sábado, 4 de enero de 2014

El poder de la gratitud

El poder de la gratitud

Nuestro Padre nos enseña a ser agradecidos. En la Biblia leemos sobre el pueblo de Israel que después de ser liberado por Dios a través de Gedeón no supieron ser agradecidos con los descendientes de ese hombre que tanto los benefició1. Recordemos que Gedeón fue quien le creyó al Señor que con solo 300 hombres iba a vencer a los madianitas. Pero años más tarde, los israelitas se olvidaron de ello y no fueron bondadosos, agradecidos con la familia de Gedeón. ¿Tú eres agradecido? ¿Recuerdas de dónde te ha sacado Dios? No te olvides que Él fue quien te levantó, no pierdas el agradecimiento, especialmente hacia quienes Él usó para darte trabajo, protegerte y bendecirte.
En Colosenses vemos que es un mandato ser agradecidos. Además el apóstol relaciona el agradecimiento con la abundancia de Palabra que podemos recibir. Así que al ser agradecidos tendremos seguridad de que Su mensaje y sabiduría morará en nosotros y nos enseñaremos unos a otros2. No podemos vivir aislados, debemos unirnos y exhortarnos mutuamente para salir adelante en Cristo Jesús. Si algún día pecas al extremo de caer, no te aísles, busca a tus hermanos. Necesitamos estar juntos para animarnos en los momentos de dificultad.
Debemos alabar a nuestro Señor con cánticos de alegría. A veces, en la iglesia nos da pena saltar y levantar las manos para darle gloria a Dios porque no queremos que se asusten las personas que llegan por primera vez, pero la Biblia nos enseña a adorar con júbilo, por lo tanto, nuestro deber es enseñar a hacerlo, no evitarlo porque algunos se sientan incómodos. Hay que cantarle a nuestro Dios con gracia, con alegría, no como sacrificio, sino con emoción y pasión. Algunos dicen que no lo alaban “porque no están bien con Él”, pero recordemos que lo alabamos y adoramos porque Él es Dios y lo merece. Todo lo que digas y hagas debe ser hecho para el Señor como acción de gracias. No importa si vas en auto o en bus, hay que dar gracias en todo momento. Incluso en los deportes; si juegas fútbol debes dar gracias porque tienes piernas para jugar, y ¡para que te las pateen! Así es la vida.
Cuando Jesús sanó a diez leprosos, solo uno regresó a dar gracias y lo hizo sin vergüenza, a gran voz y postrado en tierra, tal como debe ser. Ser agradecido le valió la salvación, así que obtuvo doble beneficio: ¡sanidad para el cuerpo y salvación para su alma!3 Si quieres que Dios te siga bendiciendo, si quieres que te dé docena de catorce y ese milagro extra, demuestra que eres agradecido. El Señor derrama favor más allá de lo que podamos imaginar cuando demostramos gratitud. Dile: “Señor te doy gracias por todo lo que has hecho y harás en mi vida!
En el libro de Esdras vemos que la gratitud se expresa con todo el corazón. Estos hombres de los que se habla en ese libro clamaban con júbilo, llenos de gratitud.  En el original, clamar es “gritar con fuerza”, por lo tanto, nosotros también debemos clamar con gratitud4. Debemos demostrar que estamos alegres y bendecimos Su nombre con júbilo en el corazón porque nos has bendecido. Que tu voz y tu corazón no se cansen de alabarle en agradecimiento por todas Sus bondades. Yo le doy gracias al Padre porque nos ha permitido servirle. Demuestra tu agradecimiento al Señor sirviéndole en todo lo que puedas. A veces somos demasiado delicados en la iglesia y nos alejamos por alguna incomodidad, pero si nos aguantamos en el trabajo porque recibimos un sueldo, ¿no es justo también ser perseverantes en el servicio a Dios? ¡Claro que sí! Sirvamos al Señor con alegría, con entusiasmo, con acción de gracias. ¡Gózate cuando le sirvas!
La alabanza en parte fundamental de la gratitud, porque un corazón agradecido no puede estar triste, sino alegre y jubiloso5. Yo estoy eternamente agradecido con Dios por Su gran misericordia en mi vida. Además le doy gracias al Señor por la congregación de Casa de Dios donde se le ama y honra6. También doy gracias a cada una de las personas que sirve en el ministerio, desde los que colaboran en los parqueos hasta los que amablemente me ofrecen un vaso de agua cuando predico. Te aseguro que si fuéramos más agradecidos veríamos menos problemas. El agradecimiento llena de gozo el corazón y nos alegra a todos.
Sabemos que sembrar produce cosecha, por lo que debemos dar acción de gracias a Dios7. Alábale por cuanto te ha dado, edifica en Su reino y te aseguro que recibirás doble porción de abundancia. Deseo con todo mi corazón que el Señor te levante, te sustente y prospere lo que  emprendas en Su nombre y para Su gloria. Hoy y siempre, alaba a tu Padre y llena tu boca de palabras de agradecimiento hacia Él y hacia quienes te benefician. 
Versículos de referencia
1 Jueces 8: 33-35 dice: Pero aconteció que cuando murió Gedeón, los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales, y escogieron por dios a Baal-berit. Y no se acordaron los hijos de Israel de Jehová su Dios, que los había librado de todos sus enemigos en derredor; ni se mostraron agradecidos con la casa de Jerobaal, el cual es Gedeón, conforme a todo el bien que él había hecho a Israel.
2 Colosenses 3:15-17 comparte: Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
3 Lucas 17:11-19 relata: Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
4 Esdras 3:11-13 comparte: Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová. Y muchos de los sacerdotes, de los levitas y de los jefes de casas paternas, ancianos que habían visto la casa primera, viendo echar los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras muchos otros daban grandes gritos de alegría. Y no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz del lloro; porque clamaba el pueblo con gran júbilo, y se oía el ruido hasta de lejos.
5 Salmo 100:1-5 exclama: Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría;?Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios;?El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;?Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias,?Por sus atrios con alabanza;?Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,?Y su verdad por todas las generaciones.
6 1 Corintios 1:4-9 dice: Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
7 2 Corintios 9:6-11 enseña: Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito:?repartió, dio a los pobres;?su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

                                                                             Por: Pastor Cash Luna

La Verdadera Razón de la Navidad



El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas
nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a
pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los
oprimidos” —Lucas 4:18

En esta temporada, damos gracias a Dios por las bendiciones obtenidas y por las personas que nos han rodeado con su amor, servicio, apoyo y oraciones. Estamos agradecidos por las victorias que juntos vivimos este año, y ahora miramos hacia el futuro, llenos de expectativa por ver lo que Dios hará.

Desafortunadamente, vivimos en un mundo que siempre está negando y torciendo el verdadero significado de la Navidad. Por otro lado, nadie tiene registro exacto del día en que nació Jesús; sin embargo, más allá de la fecha, lo importante es que Jesucristo vino a la tierra. El verdadero significado de la Navidad es el hecho que Jesús nació, murió y resucitó para darnos vida en abundancia en la tierra y vida eterna después de la muerte. Él vino para librarnos de nuestros pecados, sanar nuestras enfermedades y hacernos libres de toda opresión, depresión y maldición.
En esta temporada celebramos Su nacimiento, muerte y resurrección. ¡Cristo es la verdadera razón para celebrar la Navidad!
“Porque un niño nos es nacido… Y su nombre será llamado Admirable,
Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. Isaías 9:6

                                              APOSTOL GUILLERMO MALDONADO
                                                          Ministerio El Rey Jesús

Guía Profética del año 2014

Guía Profética del año 2014


 Desde la salida de la primera estrella el miércoles 4 de setiembre se inició la celebración del Rosh Hashaná, el comienzo del nuevo año judío, el año bíblico 5774. Dios se nos anticipa a los hombres modernos que esperamos hasta el 1 de Enero del 2014 para proclamar el año nuevo. Proféticamente El Eterno a través de sus letras y números bíblicos codificados nos anuncia las cosas que han de venir en el futuro cercano de un nuevo año. Desde Setiembre 4, se activó en el mundo la unción y poder divinos para ver un año sorprendente emerger con la bendición, prosperidad y victoria del Altísimo. Mientras nos llega el 2014 de nuestro calendario, debemos abrir nuestro corazón a los "anticipos del cielo" que nos dará Hashem. Milagros y señales nos serán dados como anticipo o garantía de que lo profetizado y entregado a nosotros por el Eterno, se cumplirán aceleradamente desde este nuevo año 5774 ó 2014. ¡Amén...! 

El Año 2014 corresponde en el Calendario Bíblico al Año 5774, año a través del cual el Dios Todopoderoso mediante la simbología encerrada en sus números y letras (Ayin y Dálet - 5774) nos anticipa lo que acontecerá en el Año 2014 sobre la Tierra, y especialmente a favor del Pueblo de Dios. 

De estos significados simbólicos del Año 5774 (2014) se desprende que El Señor (El Shaddai) mirará a la Puerta y vendrá para que Él mismo estando allí con nosotros, garantice que todo lo que nos fue profetizado se cumpla. Es el Testigo Fiel (Jehová mismo) que viene para hacer posible que nuestros sueños, planes y anhelos sean cumplidos. El Todopoderoso mismo estará a nuestro lado para garantizar que toda transacción, negociación o proyecto familiar no sea estorbado por nuestro adversario espiritual, el diablo, y se realice según Él mismo lo diseñó. 

El Año 2014, nos indica el Espíritu Santo, será el Año de la Familia. 

El Año 2014 será un Año de Sabiduría, de Creatividad Estratégica en el cual Dios revelará las vías para vencer el poder de las deudas y nos dará la guías para la prosperidad en sobreabundancia. El 2014 se caracterizará por la Estabilidad financiera, emocional, física, espiritual y por la Seguridad impartida por la Presencia de Dios a nuestra vida y Familia. Será un Año para ver a Dios hacer milagros y maravillas a nivel de Familia, no serán milagros y señales a nivel personal o individual solamente, sino que lo que el Eterno hará será para darle testimonio a toda nuestra Familia de Su infinito poder y amor por cada uno de Sus hijos. ¡Amén...! 

El 2014 será el Año por excelencia de muchos "encuentros" íntimos con Dios a través de Sus constantes llamados a la Adoración. Será un Año de "Adoración Profunda". El Todopoderoso nos llamará para venir a la "Puerta" para tener intimidad con nosotros y en medio de esa comunión y rendición profunda, revelarnos Sus planes, Sus estrategias o Sus guías para tener victoria donde anteriormente no tuvimos la victoria. 

El 2014 será un Año de fortalecimiento de nuestra FE al ver a Dios cumplir cada promesa que nos dio. Él mismo vendrá a la "Puerta" para garantizar nuestra victoria y testificar de Su Pacto con nosotros y nuestras Familias con milagros y prodigios extraordinarios. El Año 2014 se caracterizará por ser un Año de: Milagros, Alabanza, Protección, Sobrenaturalidad, Plenitud, Prosperidad, Conquista, Libertad, Dirección, Crecimiento y Expansión. 

Literalmente en el 2014 Dios y Su Gozo serán nuestra fortaleza. Será un Año de sobrenatural manifestación de la Presencia del Señor. Disfrútalo. 

Recomendaciones Proféticas para el Año 2014 

1. Por habernos sido declarado por el Espíritu Santo el Año 2014 como el Año de la Familia, los Ministros (especialmente los Apóstoles y los Pastores), debemos emprender proyectos con nuestras congregaciones en los cuales el enfoque principal sea sobre los Matrimonios y la Familia. Seminarios, Congresos o Conferencias o Campamentos en los que el tema central de las enseñanza y de la actividad gire en torno al Hogar, a la restauración o mejoramiento de las relaciones entre esposos, entre hermanos y entre padres e hijos tendrán un respaldo divino extraordinario, tanto en lo espiritual como en lo económico. Nuestro énfasis en las predicaciones y enseñanzas a programar mes a mes debe llevar un altísimo porcentaje sobre "La Familia y sus correctas relaciones para alcanzar el éxito". 

2. Con respecto a las Familias, los Ministros del Señor debemos ayudar a los cabezas del Hogar a emprender proyectos de fe, seria y concienzudamente planeados en oración ante el Altísimo para favorecer el desarrollo socioeconómico de su núcleo familiar. Dios respaldará cada gestión de aquellos que son fieles a Él, a la Iglesia y a Su Palabra. Debemos animar a nuestras Familias a considerar seriamente la compra de un terreno para edificar su casa o comprar su departamento o casa para vivir. El 2014 será un buen año para iniciar esos planes familiares, el Todopoderoso estará muy cerca para hacer posible que cada Familia vaya victoriosamente en pos de sus sueños. Anticipamos grandes milagros a nivel familiar para el Año que se inicia. La Puerta estará abierta de par en par para comprar bien, para construir, para invertir en la Familia y para progresar. Amén. 

3. A nivel ministerial, debemos estar listos para aprovechar las grandes oportunidades que Dios nos dará para comprar buenos y estratégicos terrenos para construir nuevos templos o proyectos de nuestras visiones a precios impresionantemente bajos. Dios estará en la Puerta de las negociaciones para que toda transacción sea lograda con grandes beneficios para nosotros y sin que Satanás pueda estorbar los resultados. 

Será el Año del inicio de un ciclo de bendición para el Pueblo fiel del Señor. Debemos lanzarnos a caminar y correr por la fe las avenidas que nos abra el Espíritu Santo, debes pensar en que vendrán nuevos desafíos de Eterno para cada uno para tener grandes victorias donde antes no habías tenido victoria . ¡Aleluya...! 

4. Una gran puerta ha sido abierta ya para tener prosperidad en lo que emprendamos, por tanto es imperativo para tener los resultados que la profecía anuncia que cada uno tenga como sus metas prioritarias el salir de deudas, ser ahorrativo para esperar las oportunidades para negociar y se cumplido en los diezmos del Señor y ser generoso con sus ofrendas para la extensión del Reino de Dios . 

5. Aumenta tu tiempo de estudio y lectura de la Sagradas Escrituras y de tu Adoración a Jesús. Recuerda que se inicia un período de tiempo hermoso en el cual Dios mismo nos llamará constantemente a tener intimidad con Él. De esa relación profunda de comunión y adoración a Él es que nos vendrá la revelación de estrategias y acciones a tomar para ser prosperados y bendecidos en la vida familiar, económica y espiritual. ¡Amén...! 

Y me ha dicho: "Bástate mi gracia, Porque mi poder se perfecciona en la debilidad"...
Porque cuando soy débil entonces soy fuerte. 2 Corintios 12:9-10 

Apóstol Dr. Rony Chaves
A los pies de Jesucristo
 

Unción Venidera

Unción Venidera

Es un Blog creado con el propósito de capturar esa unción fresca y renovada que Dios esta derramando en estos tiempos, donde podemos reconocer diversos protagonistas Cristianos con una palabra renovada para nuestra sociedad actual
.